Pensando en el futuro.

o cómo garantizar la seguridad alimentaria y salvar el planeta al mismo tiempo

Una serie de programas con diversos especialistas del mundo, que reflexionan sobre algunos temas ineludibles para la humanidad: el cambio climático, las distribución de la tierra, la importancia del campesinado, el uso racional de los recursos, la seguridad alimentaria. Se estima que para el año 2030 habrá en el mundo una población de alrededor de uno 9 millones. ¿Cómo producir más y de manera eficiente en un planeta que nos queda cada vez más chico? Ese es el desafío, y su problemática atraviesa de punta a punto todos los aspectos que hacen a al producción, en cuanto a qué es el desarrollo sostenible para la humanidad. La Argentina, como país agroexportador y productor de alimentos, tiene un papel destacado que jugar dentro de esta problemática, y a su vez una enorme oportunidad. El cambio se dará no sólo por producir de manera más eficiente y amigable con el medio ambiente, sino por producir agregando cada vez más valor de manera local, logrando hacer más eficientes los transportes y la circulación de bienes por el mundo, y su comsumo cosnciente. Parte de la responsabilidad recaerá en los paises desarrollados compradores de materia primas. Así poco a poco, desde la producción al comercio internacional, todo se irá adecuando a estas nuevas necesidades y requerimientos, en lo que hace a un comercio y una producción agroalimentaria pensando en el futuro y con vistas a los objetivos para el desarrollo sostenible en el año 2030,

Navegación del río Rin –  Alimentos y Regiones

Navegación del río Rin – Alimentos y Regiones

Byadmin13 junio, 2020

La Navegación del río Rin une a los países y el comercio de Europa permitiendo el intercambio de mercancías y…

Soja Responsable RTRS – Alimentos y Regiones

Soja Responsable RTRS – Alimentos y Regiones

Byadmin9 junio, 2020

¿Qué es la soja responsable o RTRS? La demanda de esta certificación aumenta en todo el mundo, y puede llegar…

Las Yungas – Alimentos y Regiones

Las Yungas – Alimentos y Regiones

Byadmin30 mayo, 2020

Un pacto de convivencia entre ese espacio de biodiversidad. Ledesma y la Fundación Proyungas en la tarea de mantener una…

Soja responsable Crecimiento Sostenible – Alimentos y Regiones

Soja responsable Crecimiento Sostenible – Alimentos y Regiones

Byadmin29 mayo, 2020

La Soja de Latinoamérica abastece la creciente demanda de Europa. El IDH (Sustainable Trade Initiative) de Holanda es actor destacado…

Cambio climático: conversaciones en la FAO – Alimentos y Regiones

Cambio climático: conversaciones en la FAO – Alimentos y Regiones

Byadmin29 mayo, 2020

El cambio climático es un problema que nos atiene a todos como ciudadanos del mundo, las consecuencias de la huella…

El uso sustentable de la Tierra – Alimentos y Regiones

El uso sustentable de la Tierra – Alimentos y Regiones

Byadmin29 mayo, 2020

La temática se desarrolla a partir de un seminario dado por Solidaridad Network, una ONG holandesa dedicada a la promoción…

La Fao, la mujer y el campesinado – Alimentos y Regiones.

La Fao, la mujer y el campesinado – Alimentos y Regiones.

Byadmin28 mayo, 2020

Desde la sede de la FAO, en Roma, conversamos sobre el rol de la mujer en el campo, dentro de…

agricultura Agroindustria agropecuario brasil Certificaciones chanchos cluster Comercio Comercio Exterior Comercio internacional Commodities Corrientes Córdoba Córdoba Province Argentina (Argentine Province) Economías Regionales engorde de animales Francia Frigorífico ganadería Hidrovía Holanda Industria lechera Industrialización Infraestructura Latinoamerica manejo del agua materias primas Medio Ambiente Mercado Central Mercosur Mundo Navegación negocios NOA nutrición animal Papa porcinicultura Porcinos Producción de cerdos Producción de maní Sector Forestal semilla de papa Soja sustentabilidad Uncategorized

Alimentos y Regiones es un programa de televisión que se emite desde hace más de 22 años por Canal Rural de Argentina y llega a todo Latinoamérica mostrando la producción alimentaria y agroindustrial. Es una ventana de comunicación para el sector agrícola, ganadero y agroindustrial a través de la cual empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas de diferentes países del mundo dan a conocer productos, servicios e ideas. Nuestro enfoque está puesto en el agregado de valor, desde la producción de las economías regionales hasta la logística, la infraestructura y el comercio internacional. Estamos convencidos que un mayor conocimiento facilita el acercamiento, el comercio y la amistad entre los países.