Categorías
ganadería agropecuario brasil Mundo Uncategorized

Ganaderia en Brasil, 2º parte – Alimentos y Regiones

Continuación de nuestro viajes para conocer el Proyecto Ganadero de Brasil. Su acciones más importantes, sus políticas y sus reflexiones.

Desde el año 2018 el stock ganadero en Brasil pasó a ser el más grande del mundo, con alrededor de 213 millones de animales. Al margen de la pujanza de su ganadería, el reto hoy es transformarla en una ganadería más eficiente y amigable con el medio ambiente; la deforestación excesiva de la selva Amazonas en favor de la producción es una realidad incómoda, con la que tarde o temprano se deberá empezar a lidiar con mayor responsabilidad.

La ganadería emplea a cerca de 1 300 millones de personas en el mundo.
Entre 2000 y 2014, la producción mundial de carne aumentó en un 39 por ciento, y la de leche cerca de 38 por ciento.
Está previsto que la producción mundial de carne aumente un 19 por ciento para el año 2030.
La ganadería representa un 40 por ciento de la actividad agropecuaria en países desarrollados, mientras que un 20 por ciento en países en desarrollo.
En las últimas dácadas el mejoramiento de la genética, el manejo de forrajes, una mejor sanidad animal y el mayor uso de tecnología permitió importantes aumentos en la producción.
La ganadería tiene un impacto significativo en el medio ambiente.
La incorporación de tecnología y mejores prácticas pueden ayudar a mejorar el impacto de la ganadería en el medio ambiente. Es es uno de los desafíos hoy.

más información

agricultura Agroindustria agropecuario brasil Certificaciones chanchos cluster Comercio Comercio Exterior Comercio internacional Commodities Corrientes Córdoba Córdoba Province Argentina (Argentine Province) Economías Regionales engorde de animales Francia Frigorífico ganadería Hidrovía Holanda Industria lechera Industrialización Infraestructura Latinoamerica manejo del agua materias primas Medio Ambiente Mercado Central Mercosur Mundo Navegación negocios NOA nutrición animal Papa porcinicultura Porcinos Producción de cerdos Producción de maní Sector Forestal semilla de papa Soja sustentabilidad Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.