Categorías
Industrialización Agroindustria Citricultura Comercio Exterior Comercio internacional Economías Regionales NOA Tucumán

El limón de Tucumán – Alimentos y Regiones

Una mirada sobre el sector del limón en Tucumán, de la mano de dos empresas que aportan su opinión sobre aspectos de la sostenibilidad, crecimiento y competitividad. Argentina lidera la exportación de limón en el mundo con un complejo productivo, empacador e industrial moderno y eficiente, el paso dado hacia un trabajo en conjunto bajo la marca All Lemon ratifica el rumbo tomado. (Año 2012)

La citricultura es una economía regional que se encuentra dispersa principalmente en dos zonas del país: NOA, Noroeste, compuesta por Jujuy, Salta, Tucuman y Catamarca. Y NEA, noreste, con Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Norte de la Provincia de Buenos Aires. El complejo citrícola (naranjas, limones, mandarinas, pomelos, limas) aporta más de 660 millones de dólares anuales por exportaciones, y genera un valor bruto de producción anual de US$ 1.160 millones. En la actualidad exporta a Rusia, la Unión Europea , Canadá, el Sudeste Asiático y algunos Países árabes. El limón incluye además otros mercados com Brasil, Mexico y Estado Unidos. Argentina se encuentra entre los principales países productores de cítricos del mundo y es el principal exportador de limón. El 80% se produce en la provincia de Tucumán. De eso, un 75% se dedica a la industria, un 8% para consumo interno (fresco) y un restante 17% se exporta como fruta fresca. Más información en la Federación Argentina del Citrus.

agricultura Agroindustria agropecuario brasil Certificaciones chanchos cluster Comercio Comercio Exterior Comercio internacional Commodities Corrientes Córdoba Córdoba Province Argentina (Argentine Province) Economías Regionales engorde de animales Francia Frigorífico ganadería Hidrovía Holanda Industria lechera Industrialización Infraestructura Latinoamerica manejo del agua materias primas Medio Ambiente Mercado Central Mercosur Mundo Navegación negocios NOA nutrición animal Papa porcinicultura Porcinos Producción de cerdos Producción de maní Sector Forestal semilla de papa Soja sustentabilidad Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.