Citricultura

La citricultura es una economía regional que se desarrolla en diversas zonas y emplea mucha mano de obra y demanda de insumos y tecnología. Su industrialización permite agregar valor a través de diferentes procesos y la elaboración de subproductos. La citricultura argentina es reconocida en el mundo y demandada por la oferta en contraestación con el hemisferio norte. Es una de las producciones alimentarias y agroindustriales de mayor valor para nuestro país.

La citricultura es una economía regional que se encuentra dispersa principalmente en dos zonas del país: NOA, Noroeste, compuesta por Jujuy, Salta, Tucuman y Catamarca. Y NEA, noreste, con Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Norte de la Provincia de Buenos Aires. El complejo citrícola (naranjas, limones, mandarinas, pomelos, limas) aporta más de 660 millones de dólares anuales por exportaciones, y genera un valor bruto de producción anual de US$ 1.160 millones. En la actualidad exporta a Rusia, la Unión Europea , Canadá, el Sudeste Asiático y algunos Países árabes. El limón incluye además otros mercados com Brasil, Mexico y Estado Unidos. Argentina se encuentra entre los principales países productores de cítricos del mundo y es el principal exportador de limón. El 80% se produce en la provincia de Tucumán. De eso, un 75% se dedica a la industria, un 8% para consumo interno (fresco) y un restante 17% se exporta como fruta fresca. Más información en la Federación Argentina del Citrus.

Citricultura: Una nueva oportunidad para los limones argentinos.

Citricultura: Una nueva oportunidad para los limones argentinos.

Byadmin8 julio, 2020

Argentina lidera la exportación de limón en el mundo con un complejo productivo, empacador e industrial moderno y eficiente.Los limones…

Producciones en Corrientes. Ganadería y citricultura.

Producciones en Corrientes. Ganadería y citricultura.

Byadmin14 junio, 2020

La provincia de Corrientes enfoca su desarrollo sumando eslabones a las cadena de producción, buscando así capitalizar a la provincia.…

Testimonios en Sudáfrica –  Alimentos y Regiones.

Testimonios en Sudáfrica – Alimentos y Regiones.

Byadmin9 junio, 2020

Sudáfrica es un aliado complementario en muchas actividades. Este programa es parte de la recorrida, levantando testimonios y además mostrando…

El limón de Tucumán – Alimentos y Regiones

El limón de Tucumán – Alimentos y Regiones

Byadmin29 mayo, 2020

Una mirada sobre el sector del limón en Tucumán, de la mano de dos empresas que aportan su opinión sobre…

Alimentos y Regiones es un programa de televisión que se emite desde hace más de 22 años por Canal Rural de Argentina y llega a todo Latinoamérica mostrando la producción alimentaria y agroindustrial. Es una ventana de comunicación para el sector agrícola, ganadero y agroindustrial a través de la cual empresas, organizaciones e instituciones públicas y privadas de diferentes países del mundo dan a conocer productos, servicios e ideas. Nuestro enfoque está puesto en el agregado de valor, desde la producción de las economías regionales hasta la logística, la infraestructura y el comercio internacional. Estamos convencidos que un mayor conocimiento facilita el acercamiento, el comercio y la amistad entre los países.